Los Cuadernos de Ariadna (Novela)

Colección

LOS CUADERNOS DE ARIADNA

Novela por entregas; cada libro es independiente,
así como cada uno de los textos que los conforman.

una_naranja_en_la_lengua_de_eros_libro

Una naranja en la lengua de Eros

Catalina Miranda

Editorial Ariadna, Colección Los Cuadernos de Ariadna / 1, México, 2008, 88 pp.
ISBN: 9786070051586

 

En Una naranja en la lengua de Eros los personajes buscan —por medio del tacto, el gusto, la vista, la imaginación, el olfato y la intuición— su identidad de seres vivos sensibles, y habitan, a través del placer y de la experiencia total, los territorios de la pasión silvestre y primitiva, pero también los de la ternura que finalmente los humaniza y los centra en el amor como un sentimiento que se origina en el espíritu gracias al contacto de los cuerpos. Aquí, nada se ha establecido, el erotismo bordea el misticismo; la realidad se difumina en el ensueño y el misterio, y la prosa y la poesía reconocen su consanguinidad.

Contiene ilustraciones a color de la pintora mexicana Laura Gasca.

 

orinoco_luz_y_oscuridad_pup_las_de_morfeo

Onírico. Luz y oscuridad en las pupilas de Morfeo

Catalina Miranda


Editorial Ariadna, Colección Los Cuadernos de Ariadna / 2, México, 2008, 131 pp.
Contiene dibujos de Felipe Gaytán.
ISBN: 978-970-94714-7-2

Como ustedes saben, como seguramente habrán experimentado, los sueños son muchas veces sólo una imagen. Se convierten para el que los sueña en un recuerdo del que se retienen fragmentos. Los sueños son sólo fragmentos, pedazos —forma, sabor y olor— de un enramado, de un laberinto o subterráneo por el que se puede andar y esperar, subir, retornar sin llegar nunca al mismo sitio. 

Un sueño es un lugar, un fruto recién caído que se encuentra de manera espontánea, un recoveco, una línea de la mano de alguien que nos sostiene sin que lo sepamos, un granito, una gota, una célula, un microcosmos. El que sueña encuentra, el que recuerda lo que sueña obtiene más; un sueño llama otro sueño y a otro y a otro. No existe en ellos una secuencia, no son únicamente una cadena o una soga que se teje en línea recta.

en_los-brazos_de_tanatos

En los brazos de Tánatos, ¿ser o no ser?
Catalina Miranda


Editorial Ariadna, Colección Los Cuadernos de Ariadna / 3, México, 2015, 98 pp.
Contiene dibujos de Edgar Clement
ISBN: 9789689528166

Un personaje que no es ni al despertar ni al dormir, ni al intentar correr ante la persecución de lo venidero y de las mariposas negras que le muerden los días. Un alguien que tendrá que decidir… porque no se reconoce, porque no entiende los mensajes de las bocas que dicen saber hablar, ni los de los seres que viven y atacan tras el mundo descarapelado de las paredes. Ella tendrá que decidir porque no hay caminos, por no saber entender, ni decir, porque no descifra las sugerencias de quienes conviven en las calles, en las casas, tras los cristales que tratan de ser sencillos. Sólo un instante bastará para que  aborde la embarcación que parte lejos, la que va más allá que ninguna otra, en la que ya se han ido muchos, la que acaba con el transcurrir del reloj personal y con la persecución del tiempo. ¿Decidirá vivir?


Publica tus libros con nosotros: Edición - Cuidado Editorial - Impresión - Presentación - Distribución.