LOS TÍMPANOS DE TESEO (Narrativa)

Colección

LOS TÍMPANOS DE TESEO

​Narrativa

la_lagrima_la_gota_y_el_artificio

La lágrima, la gota y el artificio

Malú Huacuja del Toro

​AGOTADO

Las muertas de Juárez, víctimas de intereses mundanos y políticos, salpicados de machismo y narcotráfico, como testimonio vil de la deformación social y de la falta de iniciativas humanitarias. La corrupción arraigada en la familia, como infidelidad, utilización del otro y sometimiento…

19_69_rodolfo_palma_rojo

19 69
Rodolfo Palma Rojo

Un colegio confesional en la ciudad de México. Unos adolescentes que se enfrentan a la perturbada personalidad del director. Una pareja de religiosos que huyen, incapaces de enfrentarse al pederasta de mando alto, y que deciden enterrar, a cientos de kilómetros, lo que vieron, lo que escucharon, ¿pero en qué sitio podrían ocultarse de las culpas, de su conciencia… 

realidad_y_ficcion_a_ritmo_de_paganinni

Realidad y ficción a ritmo de Paganini

Raúl Ciero

Relatos críticos en los que se develan situaciones de abuso y traición, que vulneran a la sociedad en general y al individuo en el más valioso de sus bienes, la salud.

Textos surgidos desde la experiencia del quirófano y la sabiduría que sabe del dolor, pero también desde la observación estoica, el humor y la fantasía de quien ha palpado, a cuerpo abierto, el musculo del corazón, real y metafórico.

casa_mutante_libro

Casa mutante

Rocío Diazescobar / Germán Esteinou

Una casa en la que los habitantes, los objetos y hasta la misma construcción se enfrentan a continuos y bruscos cambios. En cada cuarto, en cada uno de los pisos hay un misterio que afecta de manera inesperada la cotidianidad. En parte lo que sucede corresponde a las transformaciones de quienes viven ahí. Ésta es una novela en la que los deseos de los personajes se manifiestan de manera controversial y brutal, o se ocultan tras una atmosfera por instantes real y por momentos onírica.

cafe_de_nadie_libro

Café de nadie

Omar González

Desde sus Poemas rotos (1985), su Tobogán del océano (1991) y en la mayor parte de sus reseñas y ensayos para diversos suplementos culturales, revistas y periódicos nacionales y xalapeños persiste en Omar González el deseo —no del todo explícito y no necesariamente autobiográfico— de connivencia por lo que le place en el mundo de los libros y de lo imaginario en general, de compartir también aquello que le arremete y causa legítima rabia…

Volare_contigo_la_odisea_libro

Volaré contigo. La odisea

Gonzalo Valdés Medellín

“Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida…” reza el poema popular que bien puede quedar como música de fondo a la novela de Gonzalo Valdés Medellín, quien en la década de los noventa del siglo pasado cimbró los escenarios de México con la extraordinaria obra teatral A tu intocable persona, que también vio la luz como novela.

Regresar a la memoria y a la escritura resulta necesario en una época en que la joven novelística olvida la apuesta por lo literario y se enfrasca en narraciones simples, de temas mediáticos.


Publica tus libros con nosotros: Edición - Cuidado Editorial - Impresión - Presentación - Distribución.