Premio Ariadna de Cuento 2019 -Ciclo Primavera-

 

 

Premio Ariadna de Cuento 2019

~ Ciclo Primavera ~

¡El único certamen en el que todos
ganan el libro! 

-Ganador, finalistas e inscritos-

AVISO


Estos son los resultados con el ganador y los finalistas del Premio Ariadna de Cuento 2019 – Ciclo Primavera.


(En los próximos días nos comunicaremos, vía correo electrónico, con el ganador y todos los finalistas para acordar los pasos a seguir y llevar a cabo la publicación de su obra en el libro, versión impresa y digital, así como el envío de su premio respectivo).

 

GANADOR

Jehiel Mizraim Téllez Velázquez (Homo Mutante).

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Cuento: La carretera a Veracruz. 

Quien se hace acreedor del premio de $5,000.00 (cinco mil pesos M/N) así como de la publicación de su cuento al inicio del libro, de forma destacada, y de cinco (5) ejemplares del libro.

 

PRIMERA MENCIÓN HONORÍFICA

Rosa María Fajardo (Alba Merini).

Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Cuento: Zacarías.

Quien se hace acreedora a la publicación de su cuento en un lugar destacado y de un (1) ejemplar del libro impreso.

 

SEGUNDA MENCIÓN HONORÍFICA

Jorge Antonio Medina Trujillo (Casildea de Vandalia).

Zapopan, Jalisco.

Cuento: El gato de Perenelle.

Quien se hace acreedora a la publicación de su cuento en un lugar destacado y de un (1) ejemplar del libro impreso.

 

TERCERA MENCIÓN HONORÍFICA

Susana Garfel Durazo (Clementina Nemy).

Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Cuento: Chuparrosa colibrí.

Quien se hace acreedora a la publicación de su cuento en un lugar destacado y de un (1) ejemplar del libro impreso.

 

FINALISTAS

Quienes se hacen acreedores a la publicación de sus cuentos, por orden alfabético, con base en sus apellidos, y a un (1) ejemplar del libro impreso.

 

Alondra Selene Álvarez Madrigal (Selene).

Tlalpan, Ciudad de México.

Cuento: Esta historia es de tiempos retrógradas.

 

Óscar Uriel Arellano Rubio (Uriel Kaede).

Tijuana, Baja California.

Cuento: El néctar (La fuente de la felicidad perpetua).

 

Elizeth Ávila Fuentes (Scarlet Oliva).

Iztapalapa, Ciudad de México.

Cuento: Cinco copas de vino.

 

Patricia Carpio López (Abril Diciembre).

Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.

Cuento: Camila.

 

Jorge Esquivel Delgado (Jorge).

Querétaro, Querétaro.

Cuento: Un jardín de margaritas.

 

Manuel Gómez Moreno (Cuentinflas).

Lagos de Moreno, Jalisco.

Cuento: ¡Concedido! (La historia aciaga de Juan Jacinto “El Nahual, y Martina “La Loca”).

 

Manuel Santiago Herrera Martínez (Cambujo).

Monterrey, Nuevo León.

Cuentos: La “b” de burro y la “v” de vaca.

Niño con calzones rosas.

 

Israel Jiménez Fuentes (Israel).

Izúcar de Matamoros, Puebla.

Cuento: Una flor para mi amada.

 

Alexis Lozano Tapia (Alexis Hoffter).

Villa de El Arenal, Hidalgo.

Cuento: Renacer.

 

Israel Martínez Ramos (Israel).

Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Cuento: El ángel de la nieve.

Luces y abismos.

 

Pedro Guzmán Pérez (Marco de Alarcón).

Pachuca, Hidalgo.

Cuento: La niña de la escuela.

 

José Roberto López Franco (Fralo Rojo).

Tzintzuntzan, Michoacán.

Cuento: De otro mundo.

 

Ana Maribel Rojas Esqueda (Ani de Agosto).

Mérida, Yucatán.

Cuento: Las flores de mayo.

 

Julieta Lizeth Santoyo Martínez (Numai JSLM).

San Luis Potosí, San Luis Potosí .

Cuento: El legado de un muerto.

 

¡Muchas Felicidades!

¡Premios Ariadna 2019 Ciclo Primavera, los únicos en los que todos ganan el libro!

Editorial Ariadna

 

 

Editorial Ariadna, con sede en la Ciudad de México, convoca a todos los escritores (con o sin trayectoria), mexicanos y extranjeros, que radiquen en la República Mexicana, a participar en el Premio Ariadna de Cuento 2019 (ciclo primavera). El cuentista ganador recibirá $5,000.00 (cinco mil pesos M/N) y cinco (5) ejemplares del libro impreso, en el que se destacará su obra, al inicio, como la ganadora del certamen. También se incluirán los cuentos de los autores, que, de acuerdo con el veredicto del jurado, merezcan ser finalistas, los cuales podrán ser hasta 20, quienes recibirán 1 (un) ejemplar del libro impreso, vía Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX). Asimismo, los cuentos de otros autores que ameriten ser publicados, se incluirán en la versión digital. Además, todos los participantes recibirán el libro digital, vía correo electrónico.

 

Bases

1) Pueden participar todos los escritores (con o sin trayectoria), mexicanos y extranjeros, mayores de 18 años, que residan en cualquier estado de la República Mexicana.

2) Cada escritor debe enviar, en archivo Word, un cuento inédito, escrito en español, con extensión desde una (1) cuartilla hasta seis (6) cuartillas; los cuentos deberán estar escritos con letra Arial de 12 puntos, con 1.5 de interlineado.

3) El tema es libre.

4) El cuentista ganador recibirá $5,000.00 (cinco mil pesos M/N) y cinco (5) ejemplares del libro (edición impresa), en el que se destacará su obra, al inicio, como la ganadora del certamen. Asimismo, se incluirán los cuentos de los autores, que, de acuerdo con el veredicto del jurado, merezcan ser finalistas, que podrán ser hasta 20, quienes recibirán un (1) ejemplar del libro Premio Ariadna de Cuento 2019 -ciclo primavera- (edición impresa), vía Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX).

5) Todos los cuentos que no sean incluidos en el libro impreso, pero que, a consideración del jurado calificador, ameriten ser publicados, serán incluidos en el libro digital —como finalistas digitales, con su perfil de autor—, el cual les será enviado a su correo electrónico. Además, la versión digital podrá ser consultada en el sitio web de la editorial www.editorialariadna.com

Todos los participantes que no hayan ganado ni hayan sido finalistas, también recibirán el libro digital, vía correo electrónico.

6) Cada escritor debe mandar al correo premioariadnadecuento@gmail.com  en un solo envío, dos archivos Word adjuntos; el primer archivo, con el  cuento, que puede ser de cualquier tema, debe estar identificado con el seudónimo del autor y la palabra cuento. Ejemplo: Rosa Solar -cuento- El segundo archivo —identificado con su seudónimo y la palabra semblanzaEjemplo: Rosa Solar -semblanza- debe incluir la siguiente información: nombre completo del autor; dirección completa (calle, número exterior e interior, código postal, municipio, ciudad y estado) en donde podrá recibir el ejemplar del libro impreso Premio Ariadna de Cuento 2019; además debe incluir teléfonos fijo o celular; correo electrónico; y en caso de contar con ella, sus direcciones de Facebook, Twitter, página web, y una semblanza resumida del autor de no más de media cuartilla (con letra Arial de 12 puntos), que esté a renglón seguido (no en cuadro; es decir, sin filas ni celdas (Consulta el ejemplo en nuestra página web, al final de esta convocatoria).

7) Cada escritor deberá cubrir una inscripción de $350.00 pesos (trescientos cincuenta pesos M/N). Dicha cantidad deberá depositarla en cualquier sucursal de BBVA Bancomer, al número de cuenta 0466270298 (Clabe interbancaria 012180004662702980), a nombre de Adriana Catalina Miranda Gasca (directora de Editorial Ariadna), o en cualquier tienda OXXO al número de tarjeta de débito BBVA Bancomer: 4555 1030 0244 1171.

El recibo del depósito deberá enviarse (escaneado o en fotografía .jpg) junto con los dos archivos Word descritos en el punto 6 de esta convocatoria.

8) Si algún escritor desea inscribirse varias veces en este mismo premio, con distinto cuento, podrá hacerlo utilizando diferentes seudónimos y realizando el correspondiente depósito de $350.00 (trescientos cincuenta pesos M/N) por cada una de sus participaciones, como lo indican los puntos 2, 6 y 7 de esta convocatoria.

9) Los cuentos que se envíen deben ser inéditos, estar escritos en español, no estar inscritos en otro concurso; no deben haber sido premiados con anterioridad, ni estar a la espera de resolución para ser publicados en alguna editorial; por lo tanto, cada autor deberá ser dueño de los derechos de edición, reproducción, distribución y venta, los cuales, en los casos de resultar ganador o finalista, cederán durante cuatro años a Editorial Ariadna, para que los cuentos puedan ser incluidos en el libro: Premio Ariadna de Cuento 2019 –ciclo primavera-.  No obstante, podrán publicar sus cuentos en cualquier otro medio, digital o impreso, siempre y cuando notifiquen de ello a Editorial Ariadna.

10) Los cuentos podrán ser enviados desde la fecha de lanzamiento de esta Convocatoria hasta el 31 de mayo de 2019.

11) El jurado estará conformado por escritores de reconocido prestigio, y su veredicto será inapelable.

12) El resultado del concurso se dará a conocer el 15 de julio de 2019 en la página web www.editorialariadna.com y el cuentista ganador, así como los finalistas serán contactados vía telefónica y por correo electrónico. El premio será entregado en la fecha y el lugar que determine Editorial Ariadna, y será difundido en www.editorialariadna.com

13) Los autores, ganador y finalistas, del Premio Ariadna de Cuento 2019 eximen a Editorial Ariadna, y a sus editores, de cualquier responsabilidad o reclamación que pueda haber por parte de terceros respecto a los derechos morales y patrimoniales de los cuentos enviados al concurso.

14) Los cuentos de los autores que no sean incluidos en el libro, impreso y digital, serán totalmente eliminados de los archivos de la editorial.

15) Editorial Ariadna, en reconocimiento al talento de los escritores participantes, podrá invitarlos a colaborar en sus futuros proyectos.

16) Al participar en este concurso los autores aceptan, de manera incondicional, todos los contenidos de las bases de esta Convocatoria. Cualquier caso no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por Editorial Ariadna. Puedes consultar estas bases, así como el aviso de privacidad de datos, en nuestra página web www.editorialariadna.com

.

Informes:

www.editorialariadna.com

Correo: editorialariadna@gmail.com

Facebook: Edit. Ariadna

Celular y WhatsApp: 55 39 56 25 06

 

¡El único certamen en el que todos ganan el libro!

.
.

.

Cómo elaborar la semblanza:

Como lo indica el punto 6 de la convocatoria, recuerda que debes enviar tu semblanza de autor de no más de media cuartilla (con letra Arial de 12 puntos), que esté a renglón seguido (no en cuadro, ni celdas).

Escribe en ella tu nombre, lugar y fecha de nacimiento (si no quieres incluir tu fecha de nacimiento la puedes omitir); estudios; a qué te dedicas (trabajo, empleo); otras actividades laborales o recreativas; si has publicado libros o en revistas anota los nombres; en caso de que hayas obtenido premios o menciones honoríficas indícalos; cuáles son tus escritores o artistas favoritos. Los proyectos literarios en los que ahora trabajas. El texto lo debes escribir en tercera persona.

Ejemplo:

Alejandra Salazar López (Ciudad de México, 1980). Estudió Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al egresar decidió ir a vivir a la ciudad de Guanajuato, donde con gusto acudía a plazas y eventos durante el Festival Cervantino y así aquilató su amor por el arte. Se ha dedicado a la enseñanza en escuelas particulares. Ha publicado dos libros de cuentos de manera independiente: Terrestre (2002) y Aire sin tiempo, 2012. En 2008 quedó como finalista en el Premio de Cuento “Camilo José Cela”. Además de la literatura, gusta de tocar piano en el grupo Diankinas, con el que se presenta en diversos foros de la ciudad y en el interior del país. Sus escritoras preferidas son:  Anïs Nin, Ana María Shua, Guadalupe Nettel, Samanta Schweblin y Edgar Allan Po. Actualmente escribe una novela para jóvenes.

 

Consejos importantes

Muchas veces llegan a la editorial textos interesantes en cuanto a contenido, originalidad y propuesta creativa, pero con errores elementales que un escritor no debe cometer, mucho menos cuando envía su material a una premio o concurso. Para que tu cuento tenga más posibilidades de ganar o de ser incluido en el libro Premio Ariadna de Cuento 2019, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para la elaboración de tu cuento: 

1. Revisa muy bien la ortografía.

2. Cuida y esmérate en la redacción.

3. Utiliza las palabras precisas.

4. Evita ambigüedades (si no son parte de la historia).

5. Enriquece el vocabulario.

6. Verifica el uso de los guiones de diálogo.

7. Depura tu texto: elimina las frases y palabras redundantes.

8. Cuida las concordancias de número: singular, plural, y de género: femenino, masculino.

9. Consulta de manera frecuente al mejor amigo del escritor: el diccionario.

10. Antes de enviar tu texto dáselo a leer a algún maestro, amigo o familiar que consideres tiene el conocimiento y el criterio suficientes para darte una opinión adecuada.

.

Si no tienes claro cómo aplicar alguno de los consejos que hemos mencionado, y quieres mejorar tu material para el futuro, puedes participar en los Talleres de Cuento de Editorial Ariadna, de manera presencial en la Ciudad de México, o por Internet, si vives en el interior de la República Mexicana, que muy pronto serán difundidos en nuestra página web y redes sociales.

 

Recomendaciones

1. Si consideras que tu texto está listo, envíalo de inmediato, no esperes hasta el último día.

2. Confía en ti y en tu cuento.

3. Atrévete a participar.

4. Sé perseverante.

5. Entre más veces participes en uno o varios premios nacionales e internacionales incrementas tus posibilidades de ganar o de ser finalista, y de que tus cuentos sean publicados.

 

Premio Ariadna de Cuento 2019

~ Ciclo Primavera ~

¡El único en el que todos ganan el libro!

 

 

 

 

Puedes descargar la convocatoria en formato pdf, dando click sobre la imagen >>

 

 

 

 

También te pueden interesar las convocatorias: 

 

> Premio Ariadna de Poesía 2019 

 

> Premio Ariadna de Ilustración 2019



¡El único certamen en el que todos ganan el libro!

-Ganador, finalistas e inscritos-

 

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

> Publica ya tu propio libro <


Aprovecha nuestros paquetes especiales para que, por fin, puedas publicar tu propio libro de poesía o de cuento:

Paquetes Especiales 
publica tu propio libro: D
a click aquí <

 

Si deseas publicar tu propio libro de novela, ensayo, dramaturgia, autobiografía o de otros temas, conoce nuestros
 Servicios Editoriales: Da click aquí <


Publica tus libros con nosotros: Edición - Cuidado Editorial - Impresión - Presentación - Distribución.