Premio Ariadna de Ilustración 2018

 

Premio Ariadna de Ilustración 2018

 

¡El único certamen en el que todos
ganan el libro! 

AVISO

Ésta es la lista con la ganadora y los finalistas del Premio Ariadna de  Ilustración 2018

 

GANADORA

Selene Lizbeth Araiza Velasco (Iztacalco, Ciudad de México)

Con sus ilustraciones: “Soujilune 1” “Soujilune 2” “Soujilune 3”

Quien se hace acreedora del premio de $5,000.00 (cinco mil pesos M/N) así como de la publicación de sus ilustraciones en la portada y al inicio del libro, de forma destacada, y de diez (10) ejemplares del libro.

 

 

Semblanza

Selene Lizbeth Araiza Velasco (nació en la ciudad de México) estudio diseño Industria en la UAM Azcapotzalco, ganó el primer lugar en Novela Gráfica de la UAM el 2014. Ganó un  premio de honor en el concurso comic por parte de la embajada japonesa 2015 y otro en  el memorial 68 en Julio 2016.

Estudio el diplomado de Ilustración en la academia de san Carlos. A participado en galerías en Jalisco con el tema del día de muertos, “Dublin in watercolor” exhibida en  Dublín, Irlanda. Se ha dedicado al dibujo, la ilustración y el comic, sus influencias son Beatriz Potter, Jhon Khen, Edward Gorey entre otros. Actualmente trabaja en un proyecto de ilustración para jóvenes.

 

Testimonio

Me enteré del concurso al entrar en el portal de internet de la Editorial Ariadna. Me decidí a participar al leer las bases, se me hizo sencillo porque las reglas eran fáciles de seguir y me gustó mucho el cuento.

Hacer la selección fue la parte más difícil, traté de documentarme respecto al tipo de ropa de la época, los barcos y las armas, también tomé en cuenta el estilo de dibujo, hice varios bocetos, los cuales me ayudaron a tener las ideas originales, después de hacer varios bocetos e ideas, los dibujos finales salieron fácilmente.

Gracias a este concurso ahora tengo ganas de participar en otros y me encantaría tener la oportunidad de trabajar en proyectos con la editorial Ariadna, estoy muy agradecida por el premio y creo que este concurso permite a los Ilustradores acercarse a las editoriales. Ganar este concurso me motivo mucho debido a que espero poder dedicarme a la Ilustración.

Me gustaría que mi testimonio se publique en la página web de Editorial Ariadna, y espero que esto motive a otras personas a participar.

 

FINALISTAS

Quienes se hacen acreedores a la publicación de sus ilustraciones, por orden alfabético, con base en sus apellidos, y de dos (2) ejemplares del libro.


1. Jazmín Domínguez Pérez (Veracruz, Veracruz)

Con sus ilustraciones: “Jaz Dominguez 1” “Jaz Dominguez 2”

 

2. Eduardo André Galván Reyes (El Vergel, Cuernavaca, Morelos)


Con su ilustración: “Andre Galvan 1”

 

3. Ana Leticia González López (Zapopan, Guadalajara, Jalisco)


Con sus ilustraciones: “AlCarpo1”  “AlCarpo2”


4. Claudia González Miranda (Miguel Hidalgo, Ciudad de México)

Con su ilustración: “El mito”

 

5. Citlali Ortiz Garduño (Banderilla, Veracruz, México)

Con sus ilustraciones: “Anemone 1” “Anemone 2” “Anemone 3” “Anemone 4”


6. Mariam Chiara Pérez Lozano (Zapopan, Guadalajara, Jalisco)

Con su ilustración: “La mirada de Ariadna”

 

7. Miguel Ángel Sánchez (Celaya, Guanajuato)

Con sus ilustraciones: “Ukky Soan 1” “Ukky Soan 2” “Ukky Soan 3”

 

8. Cuauhtémoc Trejo Barajas (Marfil, Guanajuato, Guanajuato)

Con sus ilustraciones: “Aulos 01” “Aulos 02”


9. Lidia Toledo Álvarez (Morelia, Michoacán)

“Olvidan a Ariadna dormida en la isla Naxos” “La furia de Poseidón”

 

Del día 15 al 30 de noviembre enviaremos un correo electrónico a la ganadora y a todos los finalistas, con la notificación y los pasos a seguir para la inclusión de sus material en el libro Premio Ariadna de Ilustración 2018. 

Durante enero del 2019 enviaremos a los participantes (ganador, finalistas y a todos los inscritos) los ejemplares impresos del libro Premio Ariadna de Ilustración 2018.

 

¡Muchas Felicidades!

¡Premios Ariadna 2018, los únicos en los que todos ganan el libro!
Editorial Ariadna

 

Editorial Ariadna, con sede en la Ciudad de México, convoca a todos los ilustradores (con o sin experiencia), mexicanos y extranjeros a participar en el Premio Ariadna de Ilustración 2018. El artista ganador recibirá $5,000.00 (cinco mil pesos M/N), diploma y 10 ejemplares del libro Premio Ariadna de Ilustración 2018, en el que se destacará su obra, en la portada y al inicio del libro, como la ganadora del certamen. Asimismo, se incluirán las ilustraciones de los artistas, que, de acuerdo con el veredicto del jurado, merezcan ser finalistas, los cuales podrán ser hasta 20, quienes recibirán 2 ejemplares del libro.

Todos los ilustradores que participen en este Premio y cumplan totalmente con los requisitos, aunque no obtengan el primer lugar ni queden como finalistas, recibirán, vía Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), un ejemplar del libro: Premio Ariadna de Ilustración 2018.

Bases

1) Pueden participar todos los ilustradores (con o sin experiencia), mexicanos y extranjeros, mayores de 18 años, que residan en cualquier estado de la República Mexicana.

2) Cada artista debe enviar mínimo 1 sola ilustración y máximo 5 ilustraciones, cada una en archivo JPG, tamaño 16 cm x 23 cm (verticales o apaisadas) en escala de grises, a 300 DPI (puntos por pulgada).

3) La técnica es libre

4) El tema es: El Minotauro, Ariadna y Teseo, mito griego, el texto en el que se deberán basar para realizar las ilustraciones pueden descargarlo en www.editorialariadna.com

5) El ilustrador ganador recibirá $5,000.00 (cinco mil pesos M/N), diploma y 10 ejemplares del libro Premio Ariadna de Ilustración 2018, en el que se destacará su obra, en la portada y al inicio del libro, como la ganadora del certamen. Asimismo, se incluirán las ilustraciones de los artistas, que, de acuerdo con el veredicto del jurado, merezcan ser finalistas, los cuales podrán ser hasta 20, quienes recibirán 2 ejemplares del libro.

6) Todos los ilustradores que participen en este Premio y cumplan totalmente con los requisitos, aunque no obtengan el primer lugar ni queden como finalistas, recibirán, vía Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), un ejemplar del libro: Premio Ariadna de Ilustración 2018.

7) Cada artista deberá enviar, en un solo correo, de una a cinco ilustraciones, en formato JPG, a 300 DPI (puntos por pulgada) a la dirección de correo electrónico premioariadnadeilustracion@gmail.com; cada archivo JPG deberá estar nombrado con el seudónimo y con el número del 1 al 5, según le corresponda. Además, junto con los cinco archivos JPG, deberá enviar un archivo Word —identificado con el seudónimo y la palabra semblanza— en el que se incluirá la siguiente información: nombre completo del ilustrador; seudónimo con el que participa; dirección completa (ciudad, municipio, calle, número exterior e interior, Código Postal) en donde recibirá el ejemplar del libro Premio Ariadna de Ilustración 2018; así como, teléfonos fijo o celular; correo electrónico; y en caso de contar con ellas: sus direcciones de Facebook, Twitter, página web, y una semblanza o currículum del ilustrador de no más de una cuartilla.

8) Cada ilustrador deberá cubrir una inscripción de $350.00 pesos (trescientos cincuenta pesos M/N). Dicha cantidad deberá depositarla en cualquier sucursal de BBVA Bancomer, al número de cuenta 0466270298 (Clabe interbancaria 012180004662702980), a nombre de Adriana Catalina Miranda Gasca (directora de Editorial Ariadna) o en cualquier tienda OXXO al número de tarjeta de débito BBVA Bancomer: 4555 1030 0244 1171. El recibo del depósito deberá enviarse junto con los archivos descritos en el punto 7 de esta convocatoria.

9) Si algún artista desea inscribirse varias veces en este mismo premio, con distintos conjuntos de ilustraciones, podrá hacerlo utilizando diferentes seudónimos y realizando el correspondiente depósito de $350.00 (trescientos cincuenta pesos M/N) por cada una de sus participaciones, como lo indican los puntos 2, 7 y 8 de esta convocatoria.

10) Las ilustraciones que se envíen deben ser inéditas, no estar inscritas en otro concurso; no deben haber sido premiadas con anterioridad, ni estar a la espera de resolución para ser publicadas en alguna editorial; por lo tanto, cada artista deberá ser dueño de los derechos de edición, reproducción, distribución y venta, los cuales, en los casos de resultar ganador o finalista, cederán durante cuatro años a Editorial Ariadna, para que las ilustraciones puedan ser incluidas en el libro: Premio Ariadna de Ilustración 2018.

11) Las ilustraciones podrán ser enviadas desde la fecha de lanzamiento de esta Convocatoria hasta el 30 de septiembre de 2018.

12) El jurado estará conformado por artistas de reconocido prestigio, y su veredicto será inapelable.

13) El resultado del concurso se dará a conocer en noviembre de 2018 en la página www.editorialariadna.com y el ilustrador ganador así como los finalistas serán contactados vía telefónica. El premio será entregado en la fecha y el lugar que determine Editorial Ariadna, y será difundido en www.editorialariadna.com

14) Los ilustradores, ganador y finalistas, en el Premio Ariadna de Ilustración 2018 eximen a Editorial Ariadna, y a sus editores, de cualquier responsabilidad o reclamación que pueda haber por parte de terceros respecto a los derechos morales y patrimoniales de las ilustraciones enviadas al concurso.

15) Las ilustraciones que no sean incluidas en el libro serán totalmente eliminadas de los archivos de la editorial.

16) Editorial Ariadna, en reconocimiento al talento de los participantes, podrá invitarlos a colaborar en sus futuros proyectos.

17) Al participar en este concurso los ilustradores aceptan, de manera incondicional, todos los contenidos de las bases de esta Convocatoria. Cualquier caso no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por Editorial Ariadna. Puedes consultar estas bases así como el aviso de privacidad de datos en nuestra página www.editorialariadna.com

 
 

Informes:

www.editorialariadna.com

Correo: editorialariadna@gmail.com

Facebook: Edit. Ariadna

Cel. y WhatsApp: 55 39 56 25 06

Puedes descargar la convocatoria en formato pdf, dando click sobre la imagen >>

Puedes descargar el texto
El Minotauro, Ariadna y Teseo, mito griego.pdf
 dando click sobre la imagen >>

Si deseas comprar ejemplares del libro Premio Ariadna de Ilustración 2018 puedes efectuarlo, con entrega directa a domicilio, en nuestra tienda digital en kichink.com > Da Click aquí

 

Así mismo, puedes solicitarlos directamente en nuestro número telefónico y WhatsApp 55 39 56 25 06

 

 

 

Consulta los resultados del Premio Ariadna de Poesía 2018,
da click aquí.

 

Consulta los resultados del Premio Ariadna de Cuento 2018,
da click aquí.

 

¡El único certamen en el que todos ganan el libro!

 

 

 

¡Inscríbete Ya!

Premios Ariadna 2019

~ Ciclo Primavera ~

 

> Premio Ariadna de Poesía 2019 

 
 
 
 
 

> Premio Ariadna de Cuento 2019


 

 

> Premio Ariadna de Ilustración 2019


 

¡El único certamen en el que todos ganan el libro!

 

 

 


Publica tus libros con nosotros: Edición - Cuidado Editorial - Impresión - Presentación - Distribución.