Premio Ariadna de Ilustración 2019 -Ciclo Primavera-

 

 

Premio Ariadna de Ilustración 2019

~ Ciclo Primavera ~

¡El único certamen en el que todos
ganan el libro! 

-Ganador, finalistas e inscritos-

Aviso

Estos son los resultados con la ganadora y los finalistas del Premio Ariadna de Ilustración 2019 – Ciclo Primavera.


(En los próximos días nos comunicaremos, vía correo electrónico, con la ganadora y todos los finalistas para acordar los pasos a seguir y llevar a cabo la publicación de su obra en el libro, versión impresa y digital, así como el envío de su premio respectivo).

 

GANADORA

Ana Ruth Hernández Mandujano (Sauvage).
Celaya, Guanajuato.

Ilustraciones:
1- Lenguaje Primitivo (Técnica Grabado)
2- Sombra Técnica (Técnica Grabado)
3- Título: Distorsión (Técnica Grabado)

Quien se hace acreedora del premio de $5,000.00 (cinco mil pesos M/N) así como de la publicación de sus ilustraciones en la portada y al inicio del libro, de forma destacada, y cinco (5) ejemplares del libro impreso.


FINALISTAS

Quienes se hacen acreedores a la publicación de sus ilustraciones, por orden alfabético, con base en sus apellidos, y de un (1) ejemplar del libro impreso.


Citlali Ortiz Garduño (Komorebi).
Banderilla, Veracruz.

Ilustraciones:

1- Donde las palabras germinan (Técnica Mixta)
2- Tiempo de resiliencia (Técnica Mixta)
3- Brotes de luz (Técnica Mixta)


Mario Eblem Ramírez González (8blem).
Iztacalco, Ciudad de México.

Ilustraciones:
1- La búsqueda (Tinta china)
2- Aventura en Chapultepec (Tinta china y digital)
3- Bosque mágico (Tinta china)
4- Magia (Tinta china)

 

Jocelyn Lizeth García García, San (Jox).
Tlaquepaque, Jalisco.

Ilustración:
Artemis (Técnica: acuarela, tinta china y digital)

 

Valeria Morales González (Flor de loto).
Ciudad. Juárez, Chihuahua.

Ilustraciones:
1- Belleza inigualable (Técnica mixta: acuarela y grafito)
2- La lámpara del cuerpo (Técnica mixta: acuarela y tinta)
3- Retrato de una inspiración (Técnica mixta: Rotulador)

 

Lidia Toledo Álvarez (Morelia).
Morelia, Michoacán.

Ilustraciones:

1- Inocencia (Técnica: Pastel sobre papel Fabriano)

2- Alegría (Técnica: Pastel sobre papel Fabriano)

3- Amistad (Técnica: Pastel sobre papel Fabriano)

4- Bondad (Técnica: Pastel sobre papel Fabriano)

 

José David Lara González (David Lara).

Magdalena Contreras, Ciudad de México.

Ilustración:
Magia de libro (Técnica: Grafito)

 

Elesban Molina Salgado (Panpuerco, Jones).
Morelia, Michoacán.

Ilustración:

Memorias. (Técnica: Acrílico)

 

Sofía Isabel González Lezama (Tanarotte).

Villahermosa, Tabasco.

Ilustraciones:

1 – El gatonto (Técnica: plumón)

2 – Feulyn (Técnica: plumón y lapiceros)

3 – Trivisd (Técnica: plumón y lapiceros)

4 – Yumemitsuki (Técnica: tinta china)

 

Claudia González Miranda (Ámbar).
Miguel Hidalgo, Ciudad de México.  

Ilustraciones:

1- Luz (Técnica: Grafiti)
2- Vida (Técnica: Grafiti)

 

¡Muchas Felicidades!

¡Premios Ariadna 2019 Ciclo Primavera, los únicos en los que todos ganan el libro!

Editorial Ariadna

 

Editorial Ariadna, con sede en la Ciudad de México, convoca a todos los ilustradores (con o sin trayectoria), mexicanos y extranjeros a participar en el Premio Ariadna de Ilustración 2019 –ciclo primavera–. El artista ganador recibirá $5,000.00 (cinco mil pesos M/N) y 5 ejemplares del libro impreso Premio Ariadna de Ilustración 2019 –ciclo primavera–, en el que se destacará su obra, en la portada y al inicio del libro, como la ganadora del certamen. También se incluirán las ilustraciones de los artistas, que, de acuerdo con el veredicto del jurado, merezcan ser finalistas, los cuales podrán ser hasta 20, quienes recibirán 1 ejemplar del libro impreso, vía Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), un ejemplar del libro: Premio Ariadna de Ilustración 2019 –ciclo primavera–.

A demás, todas las ilustraciones que, a consideración del jurado calificador, ameriten ser publicadas, y no hayan aparecido en el libro impreso, serán incluidas en el libro digital —con el perfil de su autor—, el cual podrá ser consultado gratuitamente en el sitio web de la editorial www.editorialariadna.com

Bases

1) Pueden participar todos los ilustradores (con o sin trayectoria), mexicanos y extranjeros, mayores de 18 años, que residan en cualquier estado de la República Mexicana.

2) Cada artista debe enviar mínimo 1 (una) ilustración y máximo 4 (cuatro) ilustraciones, cada una en archivo jpg, tamaño 16 cm x 23 cm (verticales) en escala de grises (blanco y negro), a 300 DPI (puntos por pulgada).

3) El tema es libre.

4) La técnica es libre.

5) El ilustrador ganador recibirá $5,000.00 (cinco mil pesos M/N) y 5 ejemplares del libro Premio Ariadna de Ilustración 2019 –ciclo primavera–, en el que se destacará su obra, en la portada y al inicio del libro, como la ganadora del certamen. Asimismo, se incluirán las ilustraciones de los artistas, que, de acuerdo con el veredicto del jurado, merezcan ser finalistas, los cuales podrán ser hasta 20, quienes recibirán 1 (un) ejemplar del libro impreso, vía Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX).

6) Todas las ilustraciones que no sean incluidas en el libro impreso, pero que, a consideración del jurado calificador, ameriten ser publicadas, serán incluidas en el libro digital —como finalistas digitales, con su perfil de autor—, el cual les será enviado a su correo electrónico. Además, la versión digital podrá ser consultada en el sitio web de la editorial www.editorialariadna.com

Todos los participantes que no hayan ganado ni hayan sido finalistas, recibirán el libro digital, vía correo electrónico.

7) Cada artista deberá enviar, en un solo correo, de 1 (una) a 4 (cuatro) ilustraciones, en formato vertical (15 x 23 cm), a 300 DPI (puntos por pulgada) y con extensión jpg,  a la dirección de correo electrónico premioariadnadeilustracion@gmail.com; cada archivo jpg deberá estar numerado del 1 al 4, con el nombre de la ilustración y con el seudónimo del autor, según le corresponda, y en caso de que el título sea muy largo, deberá colocar sus iniciales y después su seudónimo.

Ejemplo:
1-atardecer-sombrio-Lauris-Yung.jpg 

2-colores-de-ayer-Lauris-Yung.jpg 
3-m-i-e-m-m-y-n-e-t-Lauris-Yung.jpg
4-m-t-d-r-Lauris-Yung.jpg

Además, junto con los cuatro archivos jpg, deberá enviar un archivo Word —identificado con el seudónimo y la palabra semblanza— en el que se incluirá la siguiente información: nombre completo del ilustrador; seudónimo con el que participa; una lista con los nombres completos de las ilustraciones y la técnica empleada en cada una de ellas.

Ejemplo:
1- Atardecer sombrío. Técnica: Óleo  

2- Colores de ayer. Técnica: Tinta china
3- Mil ideas en mi mente y no estás tú. Técnica: Digital   
4- Melancolía teñida de rosa. Técnica: Digital

Asimismo, deberá incluir su dirección completa (calle, número exterior e interior, código postal, municipio, ciudad y estado) en donde recibirá el ejemplar del libro Premio Ariadna de Ilustración 2019 –ciclo primavera-; así como, teléfonos fijo o celular; correo electrónico; y en caso de contar con ellas: sus direcciones de Facebook, Twitter, página web, y una semblanza resumida del ilustrador de no más de media cuartilla (con letra Arial de 12 puntos), que esté a renglón seguido (no en cuadro; es decir, sin filas ni celdas.  Consulta el ejemplo en nuestra página web, al final de esta convocatoria).

 8) Cada ilustrador deberá cubrir una inscripción de $350.00 pesos (trescientos cincuenta pesos M/N). Dicha cantidad deberá depositarla en cualquier sucursal de BBVA Bancomer, al número de cuenta 0466270298 (Clabe interbancaria 012180004662702980), a nombre de Adriana Catalina Miranda Gasca (directora de Editorial Ariadna), o en cualquier tienda OXXO al número de tarjeta de débito BBVA Bancomer: 4555 1030 0244 1171.

El recibo del depósito deberá enviarse junto con los archivos descritos en el punto 7 de esta convocatoria.

9) Si algún artista desea inscribirse varias veces en este mismo premio, con distintos conjuntos de ilustraciones, podrá hacerlo utilizando diferentes seudónimos y realizando el correspondiente depósito de $350.00 (trescientos cincuenta pesos M/N) por cada una de sus participaciones, como lo indican los puntos 2, 7 y 8 de esta convocatoria.

10) Las ilustraciones que se envíen deben ser inéditas, no estar inscritas en otro concurso; no deben haber sido premiadas con anterioridad, ni estar a la espera de resolución para ser publicadas en alguna editorial; por lo tanto, cada artista deberá ser dueño de los derechos de edición, reproducción, distribución y venta, los cuales, en los casos de resultar ganador o finalista, cederán durante cuatro años a Editorial Ariadna, para que las ilustraciones puedan ser incluidas en el libro: Premio Ariadna de Ilustración 2019 –ciclo primavera-. No obstante, podrán publicar sus ilustraciones en cualquier otro medio, digital o impreso, siempre y cuando notifiquen de ello a Editorial Ariadna.

11) Las ilustraciones podrán ser enviadas desde la fecha de lanzamiento de esta Convocatoria hasta el 31 de mayo de 2019.

12) El jurado estará conformado por artistas de reconocido prestigio, y su veredicto será inapelable.

13) El resultado del concurso se dará a conocer el 15 de julio de 2019 en la página www.editorialariadna.com y el ilustrador ganador, así como los finalistas serán contactados vía telefónica y por correo electrónico. El premio será entregado en la fecha y el lugar que determine Editorial Ariadna, y será difundido en www.editorialariadna.com

14) Los ilustradores, ganador y finalistas, en el Premio Ariadna de Ilustración 2019 eximen a Editorial Ariadna, y a sus editores, de cualquier responsabilidad o reclamación que pueda haber por parte de terceros respecto a los derechos morales y patrimoniales de las ilustraciones enviadas al concurso.

15) Las ilustraciones que no sean incluidas en el libro impreso y digital serán totalmente eliminadas de los archivos de la editorial.

16) Editorial Ariadna, en reconocimiento al talento de los participantes, podrá invitarlos a colaborar en sus futuros proyectos.

17) Al participar en este concurso, los ilustradores aceptan, de manera incondicional, todos los contenidos de las bases de esta Convocatoria. Cualquier caso no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por Editorial Ariadna. Puedes consultar estas bases, así como el aviso de privacidad de datos en nuestra página www.editorialariadna.com

 

Informes:

www.editorialariadna.com

Correo: editorialariadna@gmail.com

Facebook: Edit. Ariadna

Celular y WhatsApp: 55 39 56 25 06

 

¡El único en el que todos ganan el libro!

 

Cómo elaborar la semblanza:

Como lo indica el punto 7 de la convocatoria, recuerda que debes enviar tu semblanza de autor de no más de media cuartilla (con letra Arial de 12 puntos), que esté a renglón seguido (no en cuadro, ni celdas).

Escribe en ella tu nombre, lugar y fecha de nacimiento (si no quieres incluir tu fecha de nacimiento la puedes omitir); estudios; a qué te dedicas (trabajo, empleo); otras actividades laborales o recreativas; si has publicado libros o en revistas anota los nombres; en caso de que hayas obtenido premios o menciones honoríficas indícalos; cuáles son tus escritores o artistas favoritos. Los proyectos literarios en los que ahora trabajas. El texto lo debes escribir en tercera persona.

Ejemplo:

Alejandro Pérez González (Ciudad de México, 1980). Estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ha dedicado a la enseñanza en escuelas particulares. Ha participado en varias exposiciones colectivas: Naturaleza viva (2014); El rostro del bien (2017); Paisajes de México (2018). En 2008 quedó como finalista en el Premio de Pintura “Diego Rivera”, en Guanajuato. Además de la pintura y el dibujo, gusta de tocar violín en el grupo Música Antigua, con el que se presenta en diversos foros de la ciudad y en el interior del país. Sus ilustradores favoritos son: Edgar Clement, Maurice Sendak, Gustave Doré, Michael Kutsche.

 

Recomendaciones

1. Si consideras que tus ilustraciones ya están listas, envíalas de inmediato, no esperes hasta el último día.

2. Confía en ti y en tu talento.

3. Atrévete a participar.

4. Sé perseverante.

5. Entre más veces participes en uno o varios premios nacionales e internacionales incrementas tus posibilidades de ganar o de ser finalista, y de que tus ilustraciones sean publicadas.

 

Premio Ariadna de Ilustración 2019 

~ Ciclo Primavera ~

¡El único en el que todos ganan el libro!

 
 
 

 

 

Puedes descargar la convocatoria en formato pdf, dando click sobre la imagen >>

 

También te pueden interesar las convocatorias:

 

> Premio Ariadna de Poesía 2019 

 

> Premio Ariadna de Cuento 2019

 

 

¡El único certamen en el que todos ganan el libro!

-Ganador, finalistas e inscritos-

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Publica ya tu propio libro <


Aprovecha nuestros paquetes especiales para que, por fin, puedas publicar tu propio libro de poesía o de cuento:

Paquetes Especiales
publica tu propio libro: Da click aquí <

 

Si deseas publicar tu propio libro de novela, ensayo, dramaturgia, autobiografía o de otros temas, conoce nuestros
 Servicios Editoriales: Da click aquí <


Publica tus libros con nosotros: Edición - Cuidado Editorial - Impresión - Presentación - Distribución.