Premio Ariadna de Poesía 2018

 

Premio Ariadna de Poesía 2018

¡El único certamen en el que todos
ganan el libro! 

AVISO

Ésta es la lista con la ganadora y los finalistas del Premio Ariadna de Poesía 2018

 

GANADORA

Martha Rosa Esquinca Díaz (Cárdenas, Tabasco)

“Baldío”

Quien se hace acreedora del premio de $5,000.00 (cinco mil pesos M/N) así como de publicación de su poema al inicio del libro, de forma destacada, y de diez (10) ejemplares del libro.

 

Semblanza

Psicóloga egresada de la Universidad Veracruzana, se desempeña como profesora en Educación Media Superior. Ha estudiado diversos géneros literarios en la Escuela de Escritores “José Gorostiza” en Villahermosa, Tabasco y diplomado en Actualización en Profesionalización y creación literaria en el INBA, donde actualmente estudia diplomado en literatura mexicana. Ha participado en diversos festivales y encuentros de poesía y cuento en varios estados de la República. Ha Publicado en el Diario Presente, sección “Literactuate”, Revista Digital Gealittera, Revista Digital Somosmass99 en la sección Somospalabras. Es coautora en más de 27 antologías estatales, nacionales e internacionales de poesía y cuento. Autora de los poemarios “Laberinto de flores nocturnas” y “Travesía de luz y ausencia”.

 

PRIMERA MENCIÓN HONORÍFICA

Vera Milarca Ramos Koprivitza (Cuernavaca, Morelos)

“Grimorio Verum”

Quien se hace acreedora a la publicación de su poema en un lugar destacado y de dos (2) ejemplares del libro.

 

SEGUNDA MENCIÓN HONORÍFICA

Jennifer Modelevsky López (Tijuana, Baja California)

“La Eneida Genotípica”

Quien se hace acreedora a la publicación de su poema en un lugar destacado y de dos (2) ejemplares del libro.

 

FINALISTAS

Quienes se hacen acreedores a la publicación de sus poemas, por orden alfabético, con base en sus apellidos, y de dos (2) ejemplares del libro.

 

1. Karen Lizbeth Antonio Aguirre (Chalco, Estado de México)

 

2. Ingrid Argüelles Ureño (Ciudad Victoria, Tamaulipas)

 

3. Uriel Delgado Méndez (Estado de México)

 

4. Rubén Darío Díaz Montero (Zumpango, Estado de México)

 

5. Rosa Carolina Dzib Suaste (Lázaro Cárdenas, Quintana Roo)

 

6. Celene García Ávila (Toluca, Estado de México)

 

7. Daniel González Miranda (Miguel Hidalgo, Ciudad de México)

 

8. Ana Paola Jara y Rivera (Puebla, Puebla)

 

9. Jorge Lay Herrera (Atizapán de Zaragoza, Estado de México)

 

10. Yunuen López Azpera (Tlalnepantla de Baz, Estado de México)

 

11. Alkaíd Marino (Reynosa, Tamaulipas)

 

12. Axel Alejandro Nuricumbo Longines (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)

 

13. Abraham Irving Ortiz Sánchez (Coatepec, Veracruz)

 

14. David Eduardo Pech Pech (Mérida, Yucatán)

 

15. Reyes José Rojas Flores (León, Guanajuato)

 

16. Cruz Israel Salazar Acosta (Santiago de Querétaro, Querétaro)

 

17. Emiliano Sebastián Serrano Mendoza (Magdalena Contreras, Ciudad de México)

 

18. Julia Veintimilla Jaramillo (Misantla, Veracruz)

 

19. Tania Marisol Vázquez García (Ensenada, Baja California)

 

Durante la semana del 15 al 19 de octubre enviaremos a la ganadora y a todos los finalistas, un corre electrónico con la notificación y los pasos a seguir para la inclusión de sus poemas en el libro Premio Ariadna de Poesía 2018.

 

A todos las personas que participaron y no fueron finalistas les enviaremos un correo electrónico, durante el mes de noviembre, para verificar su dirección física para hacerles llegar un (1) ejemplar del libro Premio Ariadna de Poesía 2018, durante el mes de diciembre.

 

¡Muchas Felicidades!

 

¡Premios Ariadna 2018, los únicos en los que todos ganan el libro!

Editorial Ariadna

 

Editorial Ariadna, con sede en la Ciudad de México, convoca a todos los poetas (con o sin experiencia), mexicanos y extranjeros a participar en el Premio Ariadna de Poesía 2018. El poeta ganador recibirá $5,000.00 (cinco mil pesos M/N), diploma y 10 ejemplares del libro, en el que se destacará su obra, al inicio, como la ganadora del certamen. Asimismo, se incluirán los poemas de los autores, que, de acuerdo con el veredicto del jurado, merezcan ser finalistas, los cuales podrán ser hasta 20, quienes recibirán 2 ejemplares del libro.

Todos los poetas que participen en este Premio y cumplan totalmente con los requisitos, aunque no obtengan el primer lugar ni queden como finalistas, recibirán, vía Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), un ejemplar del libro: Premio Ariadna de Poesía 2018.

BASES 

1) Pueden participar todos los poetas (con o sin experiencia), mexicanos y extranjeros, mayores de 18 años, que residan en cualquier estado de la República Mexicana.

2) Cada poeta debe enviar, en archivo Word, uno o varios poemas inéditos, escritos en español, con extensión desde una cuartilla hasta diez cuartillas; los poemas deberán estar escritos con letra Arial de 12 puntos, con 1.5 de interlineado.

3) El tema es libre.

4) El poeta ganador recibirá $5,000.00 (cinco mil pesos M/N), diploma y 10 ejemplares del libro, en el que se destacará su obra, al inicio, como la ganadora del certamen. Asimismo, se incluirán los poemas de los autores, que, de acuerdo con el veredicto del jurado, merezcan ser finalistas, los cuales podrán ser hasta 20, quienes recibirán 2 ejemplares del libro.

5) Todos los poetas que participen en este Premio y cumplan totalmente con los requisitos, aunque no obtengan el primer lugar ni queden como finalistas, recibirán, vía Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), un ejemplar del libro: Premio Ariadna de Poesía 2018.

6) Cada poeta debe mandar al correo premioariadnadepoesia@gmail.com en un solo envío, dos archivos Word adjuntos; el primer archivo, con los poemas, debe tener como nombre el seudónimo del autor y la palabra poemas; el segundo archivo —identificado con el seudónimo y la palabra semblanza— debe incluir la siguiente información: nombre completo del autor; seudónimo con el que participa; dirección completa (ciudad, municipio, calle, número exterior e interior, Código Postal) en donde recibirá el ejemplar del libro Premio Ariadna de Poesía 2018; así como, teléfonos fijo o celular; correo electrónico; y en caso de contar con ellas: sus direcciones de Facebook, Twitter, página web, y una semblanza o currículum del autor de no más de una cuartilla.

7) Cada poeta deberá cubrir una inscripción de $350.00 pesos (trescientos cincuenta pesos M/N). Dicha cantidad deberá depositarla en cualquier sucursal de BBVA Bancomer, al número de cuenta 0466270298 (Clabe interbancaria 012180004662702980), a nombre de Adriana Catalina Miranda Gasca (directora de Editorial Ariadna) o en cualquier tienda OXXO al número de tarjeta de débito BBVA Bancomer: 4555 1030 0244 1171. El recibo del depósito deberá enviarse junto con los dos archivos Word descritos en el punto 6 de esta convocatoria.

8) Si algún escritor desea inscribirse varias veces en este mismo premio, con distintos conjuntos de poemas, podrá hacerlo utilizando diferentes seudónimos y realizando el correspondiente depósito de $350.00 (trescientos cincuenta pesos M/N) por cada una de sus participaciones, como lo indican los puntos 2, 6 y 7 de esta convocatoria.

9) Los poemas que se envíen deben ser inéditos; estar escritos en español; no estar inscritos en otro concurso; no deben haber sido premiados con anterioridad, ni estar a la espera de resolución para ser publicados en alguna editorial; por lo tanto, cada autor deberá ser dueño de los derechos de edición, reproducción, distribución y venta, los cuales, en los casos de resultar ganador o finalista,  cederán, durante cuatro años a Editorial Ariadna, para que los poemas puedan ser incluidos en el libro: Premio Ariadna de Poesía 2018.

10) Los poemas podrán ser enviados desde la fecha de lanzamiento de esta Convocatoria hasta el 31 de agosto de 2018.

11) El jurado estará conformado por escritores de reconocido prestigio, y su veredicto será inapelable.

12) El resultado del concurso se dará a conocer en octubre de 2018 en la página www.editorialariadna.com y el poeta ganador así como los finalistas serán contactados vía telefónica. El premio será entregado en la fecha y el lugar que determine Editorial Ariadna, y será difundido en www.editorialariadna.com 

13) Los autores, ganador y finalistas, en el Premio Ariadna de Poesía 2018 eximen a Editorial Ariadna, y a sus editores, de cualquier responsabilidad o reclamación que pueda haber por parte de terceros respecto a los derechos morales y patrimoniales de los poemas enviados al concurso.

14) Los poemas de los autores que no sean incluidos en el libro serán totalmente eliminados de los archivos de la editorial.

15) Editorial Ariadna, en reconocimiento al talento de los escritores participantes, podrá invitarlos a colaborar en sus futuros proyectos.

16) Al participar en este concurso los autores aceptan, de manera incondicional, todos los contenidos de las bases de esta Convocatoria. Cualquier caso no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por Editorial Ariadna. Puedes consultar estas bases así como el aviso de privacidad de datos en nuestra página www.editorialariadna.com

 

Informes:

www.editorialariadna.com

Correo: editorialariadna@gmail.com

Facebook: Edit. Ariadna

Cel. y WhatsApp: 55 39 56 25 06

 

Puedes descargar la convocatoria en formato pdf, dando click sobre la imagen >>

 

Si deseas comprar ejemplares del libro Premio Ariadna de Poesía 2018 puedes efectuarlo, con entrega directa a domicilio, en nuestra tienda digital en kichink.com > Da Click aquí

 

Así mismo, puedes solicitarlos en nuestro número telefónico y WhatsApp 55 39 56 25 06

 

 

 

Consulta los resultados del Premio Ariadna de Cuento 2018,
da click aquí.

 

Consulta los resultados del Premio Ariadna de Ilustración  2018,
da click aquí.

 

¡El único certamen en el que todos ganan el libro!

 

 

 

¡Inscríbete Ya!

Premios Ariadna 2019

~ Ciclo Primavera ~

 

> Premio Ariadna de Poesía 2019 

 
 
 
 
 

> Premio Ariadna de Cuento 2019


 

> Premio Ariadna de Ilustración 2019


 

¡El único certamen en el que todos ganan el libro!

 

 

 


Publica tus libros con nosotros: Edición - Cuidado Editorial - Impresión - Presentación - Distribución.