Quiénes Somos

Editorial Ariadna

Somos una empresa cultural independiente, nacida en la Ciudad de México para apoyar y dar a conocer, sobre todo, las letras nacionales; fue fundada en 2005 por la escritora, periodista e investigadora Catalina Miranda, quien creó un espacio adecuado para el primer libro de la editorial y de la Colección Laberinto de Papel: Huberto Batis, 25 años en el suplemento cultural sábado de unomásuno (1977-2000).

Sin duda, el maestro Batis tiene mucho de inspirador e instigador en la fundación y en la elección del nombre de esta casa editorial.

En Ariadna nos interesan todas las manifestaciones del arte, la cultura y la ciencia; es decir, todos los campos del conocimiento humano, por ello actualmente contamos con más de veinte colecciones con un nombre lúdico que hace alusión al mito griego de Ariadna, en las que ubicamos, de acuerdo con su género, los títulos que los autores proponen.

Asimismo, en esta casa editorial todos los autores son bien recibidos. Nos interesamos en el escritor de literatura, en el político, en el académico, en el científico, en el empresario que quiere legar sus memorias, en las familias que desean conservar su historia; es decir, en el ser humano que decide conservar su obra en un libro impreso.

Nuestro servicio es integral: Hacemos la revisión de los originales y, cuando es necesario, sugerimos alguna corrección o adaptación. Apoyamos al escritor joven que paulatinamente irá creciendo; también nos interesa el escritor maduro, que, no obstante tener una excelente obra, no ha logrado posicionarse en los grandes emporios, ya que, como sabemos, en esos ámbitos del negocio editorial no todos los escritores tienen las puertas abiertas, ya que existen lineamientos que no favorecen ni la buena extensión (hablando en cuartillas) ni la profundidad (lo no ligero) en los contenidos.

Todos hemos escuchado alguna vez anécdotas en las que se cuenta que a una obra de autor reconocido, en una editorial boyante, se le ha corregido de manera profusa el estilo, tanto, que el texto resultante es más bien una nueva obra producida por un escritor fantasma.

Editorial Ariadna es una excelente opción para aquellos autores que reconocen el valor de que su obra se edite tal y como la concibieron —sin mutilaciones que favorezcan la economía de páginas ni ideologías puramente mercantiles—; autores que están conscientes de que una obra siempre es perfectible y que saben admitir los cambios que la favorecen sin restarle su esencia original.

Además de la edición e impresión con el sello de Ariadna, contamos con servicios para escritores independientes y también para empresas e instituciones que quieren imprimir sus libros con su propio ISBN y su marca. Estos servicios pueden contratarse de manera completa (Edición Total) o sólo alguno de ellos: corrección ortotipográfica o de estilo; diseño; formación; cuidado editorial e impresión.

Te invitamos a visitar la sección Servicios Editoriales para que obtengas más información al respecto. También puedes consultar el Catálogo, donde encontrarás información de cada una de las Colecciones, y de cada libro que la conforma; además hallarás la semblanza de los Autores que se han integrado, y la de los Colaboradores que frecuentemente participan con nosotros.

Para que te mantengas en continua comunicación con nosotros accede a la sección de Contacto y envíanos tus preguntas y comentarios a través de nuestro formulario de contacto o por medio de nuestro correo electrónico.

Además puedes visitarnos y seguirnos en FaceBook (Editorial Ariadna, Librería Ariadna y Amigos de Editorial Ariadna).

Recuerda que en esta casa editorial tú ya tienes asignado un espacio; estamos para servirte y asesorarte en todo lo referente al apasionante mundo de las letras y los servicios editoriales.

 

Contáctanos

Ciudad de México

Teléfono: 55 39 56 25 06

Correo: editorialariadna@gmail.com

 

Conoce nuestros Servicios Editoriales, da click aquí.

.

.

Premios Ariadna de Poesía, Cuento e Ilustración 2018

Consulta los resultados del Premio Ariadna de Poesía 2018,
da click aquí.

 

Consulta los resultados del Premio Ariadna de Cuento 2018,
da click aquí.

 

Consulta los resultados del Premio Ariadna de Ilustración  2018,
da click aquí.

 

¡El único certamen en el que todos ganan el libro!


Publica tus libros con nosotros: Edición - Cuidado Editorial - Impresión - Presentación - Distribución.