Servicios Editoriales

Editorial Ariadna ofrece los servicios de corrección de estilo, corrección ortotipográfica, diseño, formación, cuidado editorial, creación de archivos definitivos en alta resolución e impresión.

Cada uno de los servicios conforma el proceso de edición, y son llevados a cabo por un equipo profesional; por ello, la excelente calidad de los impresos (libros, folletos, catálogos, revistas, periódicos) está garantizada.

Puedes confiar a Editorial Ariadna tu original en Word y tener la seguridad de que cuando tengas en las manos tu libro, éste rebasará las expectativas en todos los aspectos, ya que trabajamos con el mismo amor que tienes a tu obra y comprendemos todo lo que ésta representa para ti.

Además, en Editorial Ariadna también podemos ayudarte a dar a luz esa novela, ese cuento, ese poemario, esa crónica, ese ensayo, esa memoria o autobiografía que durante tanto tiempo se ha venido gestando en tu mente. Sabremos escucharte, asesorarte, guiarte y dar seguimiento a tus ideas durante el tiempo que necesites para la creación.

¡Decídete, ya!

.

Atentamente

Catalina Miranda

Escritora y editora
Directora General de Editorial Ariadna.

.


EDICIÓN TOTAL

Corrección de estilo: Se dice que el estilo es personal y que no se puede corregir; en gran parte es cierto, cada autor tiene su propia personalidad y modo de escribir. En Editorial Ariadna corregimos el estilo gramatical o sintáctico, nos aseguramos de que el lenguaje haya sido utilizado conforme a las normas del idioma español, para que aquello que el autor (emisor) quiere transmitir llegue de manera clara, completa y efectiva al lector (receptor).

Corrección ortotipográfica:  Se realiza cuando el estilo de la obra es claro y efectivo, pero requiere de precisión en la acentuación y en la manera en que ha sido capturada, ya que muchos mecanógrafos, en beneficio de la velocidad y la alta productividad, incurren en errores como la repetición de letras u omisión de ellas o de líneas enteras. Asimismo, durante esta corrección se vierten los lineamientos propios de la casa editorial.

Diseño: Consiste en la distribución en las páginas, de acuerdo con un objetivo previamente establecido, de los distintos elementos que conforman el contenido del libro: texto, imágenes, pies de fotografías, folios, cornisas, cuadros, diagramas, etcétera, para que el lector reciba la información de un modo práctico, efectivo, estético y disfrutable.

Formación: Se realiza cuando ya se ha establecido el diseño; consiste en la distribución de la información a lo largo de las páginas. El formador lleva a cabo el trabajo previo realizado por el diseñador; vierte el contenido en el programa ideal para este trabajo.

Cuidado editorial: Lo realiza el editor, quien revisa que el formador haya vertido toda la información y que no esté alterada, ya que durante la maquetación, al ser manipulados el texto y las imágenes, se corren muchísimos riesgos. El editor verifica que los contenidos estén completos y en el lugar preciso, por lo que su labor es de alta responsabilidad.

Impresión: Es la culminación del trabajo editorial. El impresor recibe los archivos definitivos y los reproduce en sistema offset o digital, conforme a las características solicitadas y en los sustratos seleccionados por el diseñador, el editor y la editorial.

.

En Editorial Ariadna, además de los servicios descritos, gestionamos la presentación de tu libro; damos a conocer el acontecimiento en nuestras páginas web y en las redes sociales; imprimimos pendones, lonas, separadores, carteles, de acuerdo con tus gustos y necesidades para que promuevas tu obra.

 

Contáctanos

Ciudad de México

Télefono: 55 39 56 25 06

Correo: editorialariadna@gmail.com.

.

.

Publica tus libros con nosotros: Edición - Cuidado Editorial - Impresión - Presentación - Distribución.